
La historia
Un Pazo Medieval
En una torre medieval, sobre las ruinas de un ancestral castro celta, el Pazo do Souto fue construido en 1672 por Don Juan Antonio Posse de Soto, Ministro titular de Santo Oficio de la Inquisición, Catedrático de Medicina de la Universidad de Santiago y Médico por S.M. de su gran y Real Hospital.
1730

Con motivo de matrimoniarse su hija Doña María Ignacia Posse de Soto y Freire de Andrade con D. Pedro Montenegro Mosquera, se acometen grandes obras en sus Pazos de Don Frean, en Deza, Transfontao en Trasdeza y Souto en Bergantiños.
1908

Es abandonado como residencia habitual de los Marqueses de Montenegro que solo acuden esporádicamente a cobrar rentas y pasar períodos vacacionales.
Entre 1950 y 1968

José Taibo (anterior propietario) asiste parcialmente a la escuela de Sísamo, donde recibe su primera formación; a partir de aquí, comienza el declive hasta que la propiedad se convierte en ruina.
1987

Tras 27 años de matrimonio, Herminia Pombo Rey y José Taiblo deciden comprar la propiedad y devolverle su antiguo esplendor.
Después de un periodo de 5 años de restauración consiguen ser pioneros de Turismo rural de Galicia en Carballo.
Desde 1992

El Pazo do Souto es un hotel con encanto y pionero como establecimiento de turismo rural de Galicia. Desde 1992 se ha convertido en un referente de calidad y servicio en Galicia.
En la actualidad
Un Pazo adaptado a ti
En el año 2008 nuestra casa fue certificada con la Q de Calidad Turística, y actualmente se encuentra adherida a la asociación Pazos de Galicia, la cual el Pazo do Souto ha sido su socio y fundador.
Desde sus inicios, el Pazo do Souto se incluye año tras año en la prestigiosa Guía Michelin.
Las últimas reformas llevadas a cabo durante 2015 y 2016 han permitido que nuestro establecimiento cuente con nuevas y modernas instalaciones y goce de los mejores servicios, todo ello con el verdadero propósito de hacer posible el mejor de los descansos de nuestros huéspedes.
